sábado, 23 de junio de 2012


Quiero ser mamá!

Desde que era pequeña cuando me preguntaban ¿Qué quería ser de grande? Mi respuesta era; Mamá, Maestra y Doctora!!!  A mis 29 años había logrado las últimas dos! Como profesionista me estaba realizando, dedique parte de mi carrera a la docencia. En este punto de mi vida mis amigas, mi hermano, comenzaron a tener bebes, el reloj biológico comenzó a despertar!!

Tras dos años de casada decidimos que era momento de que nuestra familia creciera! Uno comienza a convencerse que es el tiempo dejando el método anticonceptivo,  posteriormente buscando los días fértiles,  tras casi dos años de estar buscando a ese angelito y gracias a los conocimientos de mi profesión, comencé a cuestionarme si algo estaba pasando? No quise perder tiempo y tras tener un excelente profesional en este ámbito decidí acudir para saber si todo estaba en orden. Tras realizarme algunos estudios, se dio cuenta que mis trompas estaban tapadas por lo que las posibilidades de que hubiera fecundación eran muy limitadas y sugirió una inseminación in-vitro

Es un trago amargo, te preguntas ¿porque a mi?, ¿que hice mal? ¿Porque no puedo tener mi sueño? Es un momento en que tienes que unirte más que nunca a tu pareja y decidir lo que quieren hacer? Cualquiera de las dos decisiones implica consecuencias; esperar a ver si las mínimas posibilidades ocurren, cuánto tiempo esperar?  O elegir el tratamiento, el cuál es costoso económica, emocional y físicamente!

En retrospectiva les puedo decir; tranquilidad, no se presionen esto empeora la situación, no se sientan culpables, no esperen! No dejen que su relación en pareja se desgaste! Si es algo que ambos quieren luchen por ello pronto! Conozco a muchas parejas que están en este proceso 3,5,10 años y cuando logran un embarazo ya hay un desgaste en su relación!

En otra entrada les platicaré toda la experiencia de la inseminación! Que fue nuestra decisión. Hoy doy gracias por haber tomado esa decisión porque tengo a mis dos princesas que no cambio por nada y soy  una mujer realizada!!

Agradezco a mi marido por el apoyo, la paciencia y por siempre estar unidos para lograr hacer nuestro sueño realidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario